GNUSocial-Plugin: Lleva tu timeline de GNUSocial a tu blog | Diario de una Linuxera

GNUSocial-Plugin: Lleva tu timeline de GNUSocial a tu blog

portada GNUSocial-Plugin

¿Quién no ha tenido el típico Widget de WordPress para que quienes visitan tu blog vean la timeline de tu cuenta de Twitter? Como desde Diario de una Linuxera defendemos el uso de las redes sociales libres, queríamos que nuestros lectores pudieran ver nuestra timeline en la red social libre y descentralizada GNUSocial. Para esto existe GNUSocial-Plugin, que como explican en su repositorio en GitHub es un “casi plugin” para WordPress, que consiste básicamente en un script PHP que utilizando RSS muestra un número determinado de mensajes de nuestra timeline o de la cuenta de quien queramos.

 

Este maravilloso script es muy fácil de instalar y tiene los siguientes requisitos:

 

  • Una versión reciente de WordPress (4.0 o superior)
  • Un plugin que permita ejecutar código PHP en los widgets de texto, como por ejemplo PHP Text Widget.
  • La cuenta de GNUSocial cuya timeline quieras incluir en tu blog o web.

 

Lo primero que tenemos que hacer es instalar un plugin que nos permita ejecutar código PHP en widgets de texto, en nuestro caso será PHP Text Widget.

 

p1

 

Para esto, en el escritorio de administración de WordPress vamos a Plugins → Añadir Nuevo y en un cuadro de búsqueda, que encontraremos en la parte superior derecha, escribimos el nombre del plugin y pulsamos enter. A continuación nos aparecerá una lista de plugins relacionados con nuestra búsqueda, donde debemos seleccionar el primero que nos aparece.

 

p2

 

Simplemente clickamos donde nos dice “Instalar Ahora”,  si todo va bien en unos pocos segundos tendremos nuestro plugin instalado.

 

p3

 

Después de esto simplemente tenemos que activar el plugin, algo que podemos hacer desde la misma pantalla de instalación.

 

p4

 

Una vez hecho esto comienza la parte de instalar y configurar GNUSocial-Plugin. Para ello vamos a Apariencia → Widgets y creamos un nuevo widget de texto en la barra lateral.

 

A este nuevo widget de texto le ponemos el nombre que queramos, en mi caso “Sígueme en GNUSocial” y pegamos en él el contenido del archivo xml.php que posteriormente editaremos muy ligeramente para adaptarlo a nuestras necesidades.

 

p7

 

Una vez hecho esto vamos a proceder a configurarlo con nuestro nodo, cuenta y otras características interesantes que ofrece. Para ello vamos arriba del todo, al inicio del código, donde debemos rellenar algunas cosas. En primer lugar “$timeline”, ésta puede ser “user” o “all”. Si ponemos “user” saldrán únicamente en nuestra web lo que publiquemos en nuestra TL, mientras que si escribimos “all” saldrá todo lo que publiquen nuestros amigos, es decir, los usuarios a los que seguimos. Luego hay que configurar el servidor en el que estamos, en mi caso quitter.se, el usuario (liberadalinux), el protocolo (http o https) y cuantos mensajes de nuestra TL queremos que salgan en nuestro blog, que esto ya depende de los gustos de cada uno. En mi caso quedaría así:

 

p8

 

Luego simplemente pulsamos en “Guardar” y si vamos a nuestra web/blog veremos una columna como esta:

 

p9

 

También puede interesarte...

4
Comentarios...

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo más caliente de comentarios
3 Autores
DalmeGNUdanicotillasJessica Suárez Autores de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
Jessica Suárez
Invitado/a
Jessica Suárez

Muy bien explicado Dalme! Muchas gracias por tu aporte 🙂

danicotillas
Invitado/a

Está súper aunque te agradecería de poner el código en una ventana que se pueda copiar, porfa! De esa forma voy a poder modificarlo agusto porque yo no soy un experto en código e iré copiando cada símbolo uno por uno de la imagen 🙁
De paso chequea el plugin wp gnusocial que te puede interesar para federar los comentarios a través de tu nodo.

Abz!