Revolution OS, un gran documental sobre GNU/Linux, Software Libre y Open Source

portada revolution os

Revolution OS es un documental que trata sobre GNU/Linux, Software Libre y el Open Source o código abierto. Cuenta el movimiento que hay detrás del Software Libre, lo que comenzó como la revolución en la informática desde sus inicios en los años 80 y no desde que aparece el kernel Linux a principios de los 90.

 

El documental empieza con Eric Raymond contando la historia de cuando se encontró con un jefecillo de Microsoft en un ascensor y se presentaron, al preguntarle a qué se dedicaba Raymond le respondió muy seguro de sí mismo:

 

“Soy tu peor pesadilla”

 

Esto ya es una prueba de que es un gran documental que aunque uno se esté adentrando en el mundo libre y no conoce muchos términos informáticos, le sirve como introducción.

 

Seguidamente salen unos extractos de programas de televisión explicando la gran importancia que está adquiriendo Linux, la actividad de Silicon Valley, la confusión entre Software Libre y el Open Source y la explicación de qué es Linux. Linus Torvalds y Bruce Perens explican qué es el kernel y el código abierto. Inmediatamente aparece un texto que dice:

 

“RMS, MIT, GNU, FSF, And how it all began”.

 

Richard Stallman cuenta porqué se fue del MIT y fundó la Free Software Foundation, nos habla del proyecto GNU. Se ve la carta abierta que Bill Gates escribió pidiendo que el software no fuera compartido, son muchos los personajes que aparecen encargados de cambiar la historia de la informática.

 

En definitiva, no podéis dejar de ver Revolution OS ya que es historia pura.

 

 

Revolution OS-Mediagoblin

 

También puede interesarte...

2
Comentarios...

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
2 Autores/as
MDdavidochobits Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
davidochobits
Invitado/a

Hola Jéssica,
Genial documental, junto con “The Code”, de lo mejorcito sobre la historia de GNU Linux y el Software Libre.
Una buena oportunidad para volverlo a ver : )

MD
Invitado/a

Creo que ya va siendo necesario hacer un nuevo documental 20 años después, porque ya se va quedando como “documento histórico” este documental.