Convierte tus PDF en EPUB con Calibre en Debian 8 Jessie

portada calibre

Últimamente tengo mucho tiempo libre y decidí dedicarlo a la lectura. Me hice con un montón de PDFs sobre temas que me interesan, pero no cuento con un eBook y leerlos en el smartphone o la tablet se me hace un poco incómodo, entonces pensé que si los convierto en EPUB sería más saludable para mi astigmatismo hipermetrópico.

 

Para convertir los PDF se puede utilizar Calibre, un gestor de eBooks con licencia GPLv3 con el que podemos organizar nuestra biblioteca y convertir en varios formatos. Es muy intuitivo y fácil de manejar. Para instalarlo en Debian abriremos una terminal y ejecutamos:

 

1
sudo -v

 

1
wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"

 

Abrimos Calibre; para convertir un PDF a EPUB primero lo añadiremos a la lista, hacemos click en el icono “Añadir libros” de arriba, vamos a la carpeta donde tenemos ubicado el archivo y lo seleccionamos para agregarlo, podemos añadir cuantos queramos.

 

Calibre1

 

Ahora seleccionamos el libro y hacemos click en el icono “Convertir Libros”. En el desplegable podemos elegir entre convertir por separado, convertir en masa y crear un catálogo, pero en este caso haré uno sólo.

 

Calibre2

 

Ahora personalizaremos nuestro libro, en “Metadatos” podemos añadir el título y los datos del libro y cambiar la portada.

 

Calibre3

 

En “Apariencia” marcamos la opción de “Eliminar espacios entre párrafos” para que se vea bien una vez convertido, hay muchas opciones que cada uno elegirá al gusto. Hacemos click en “Aceptar” para guardar la configuración y se iniciará la conversión.

 

Calibre5

 

Una vez finalizado el proceso podemos visualizar el EPUB para ver como ha quedado, haciendo doble click, se abrirá en el visor de Calibre.

 

Calibre4

 

En F-Droid me topé con un app para leer mis nuevos libros que funciona bastante bien, se llama Cool Reader. Pude personalizarla a mi gusto y ya puedo leer con comodidad tanto en el smartphone como en la tablet.

 

Screenshot_2016-01-23-00-29-45

 

También puede interesarte...

7
Comentarios...

avatar
4 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
4 Autores/as
Jessica SuárezJairoCrea tus propios EPUB en Libreoffice con Writer2ePub | Diario de una LinuxeragaboMangel Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
Mangel
Invitado/a
Mangel

Buenas, yo también estoy probando a convertir libros a epub desde pdf, ya que los pdf no se ven bien en mi ereader de 6 pulgadas, a no ser que estén específicamente diseñados para ese tamaño. Uso calibre para ello, pero los resultados que obtengo al pasar de pdf a epub son bastante decepcionantes, el pdf es un formato muy malo para extraer datos de ellos, yo diría que de los peores formatos para eso, sobre todo si hay datos en tablas, o si hay cabeceras y pie de página, simplemente con la numeración de las página queda mal al… Leer más

Jessica Suárez
Invitado/a

La verdad que los resultados podrían ser mejor, el caso es que al final he decidido crearme mis propios EPUB desde cero xD

gabo
Invitado/a
gabo

Asi? y eso como seria amiga? digo lo de crear tus propios EPUB? Porque intente hace poco de llevar mis trabajos del estudio para poder leeerlos en mi lector. Pero se me hace que yo me complique mucho.Y finalmente no logre nada.
Bueno, si podes darme una pista de como seria el trabajo te lo voy a agradecer che. Saludos, y muy bueno el sitio.

Jessica Suárez
Invitado/a

Posiblemente le interese a más gente, así que haré un post sobre el tema. Intentaré publicarlo mañana. Saludos! 🙂

trackback

[…] otro día os conté cómo conseguí convertir los libros que tenía en formato PDF a EPUB, estaba muy contenta pero mi gozo en un pozo ya que no obtuve los resultados que esperaba, entonces […]

Jairo
Invitado/a
Jairo

Hace poco instalé calibre. Hasta entonces leia los EPUB y ahora con Calibre noto una gran diferencia pero no sabia que se podian convertir PDFs tambien. Excelente

Jessica Suárez
Invitado/a

Yo todavía no le he pillado el truco para que quede todo el texto bien, pero a base de trastear en las opciones va mejorando la cosa. Es muy buen programa Calibre