Cómo registrarse en GNU Social

portada registro gnu social

“Bienvenido a GNUsocial. Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios capitalistas centralizados”

 

Este mensaje es lo primero que se ve cuando se inicia sesión en cualquier nodo de GNUsocial. ¿A que mola?

 

GNUsocial es una red social libre y descentralizada; por lo que está basada en software libre y cuenta con diferentes nodos repartidos por el mundo capaces de comunicarse entre sí. Ofrece un mayor control a los usuarios respecto al contenido compartido respetando su privacidad. Está creada de usuarios para usuarios y no muestra ningún tipo de publicidad ya que no es un proyecto comercial, se mantiene gracias a los donativos.

 

En los últimos meses su popularidad va en aumento, los usuarios de redes sociales privativas como Twitter o Facebook no están muy contentos con sus últimos cambios e imposiciones, otros se dan cuenta de todo lo que hay detrás de ese tipo de servicios y deciden dar el paso hacia las redes sociales libres, principalmente GNUsocial.

 

Para registrarse lo primero que hay que hacer es elegir un nodo, en Fediverse.org hay una lista con 56 nodos a elegir. No hacen falta datos personales, simplemente el correo electrónico y un nombre de usuario.

 

GS1

 

Una vez hecho el registro se accede con el nombre de usuario y la contraseña.

 

GS2

 

Una vez dentro, se puede ver que su apariencia es muy similar a Twitter.

 

GS3

 

Se puede personalizar, como véis uso la interfaz de Qvitter y lo tengo en negro y rosa, a juego con el blog xD. Pero también se puede utilizar la clásica.

 

GS4

 

Mi cuenta es: https://gnusocial.net/diariodeunalinuxera

 

Es muy sencillo registrarse y utilizar GNUsocial, os adjunto unas aclaraciones al respecto que Adrián Aperales compartió en el blog Comunícate Libremente.

 

Preguntas frecuentes sobre GNU Social (Quitter)

 

Y gracias a Dalme podemos compartir en GNUsocial a través del cliente de escritorio GnuSocialDesktop.

 

GnuSocialDesktop – Un cliente libre para la red GNUsocial escrito en C y GTK

 

17
Comentarios...

avatar
6 Hilo de comentarios
11 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
7 Autores/as
SergioJessica SuárezJairomantisfistjabnZagur Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
fanta
Invitado/a

Buena cosa jess. Solo matizar que has indicado como hacerlo en nodos que utilizan el plug-in qvitter, no obstante si alguien pincha en uno que no tenga esa apariencia que pones en las capturas el proceso será muy similar. Por otro lado también indicar que algunos de los nodos de la lista de fdiverse no son de registro abierto y el proceso cambia (algunos van por invitación). Por otro lado es cierto que ahora mismo los nodos de la red gnusocial se están manteniendo por donativos pero que no es una norma. Nada impide que el banco santander monte un… Leer más

Fil0gelos
Invitado/a

¡bravo por la entrada!

Jairo
Invitado/a
Jairo

Hola Jesica,
voy a comentarte algo que me sucede. Tengo una cuenta en GNUSocial en el nodo de Quitter.se por el cual sigo a varios de los bloggeros de la comunidad donde tu estas incluida.
Tengo instalado AndStatus en el movil y Choqok en mi escritorio para interactuar, pero en ambos solo puedo leer a quienes sigo, no puedo responder ni comentar nada. Siempre queda el mensaje como no enviado. Con la cuenta de Twitter si puedo hacer todo, a que crees que se deba ello? En la pagina de quitter.se en Settings no encuentro nada relacionado.

Zagur
Invitado/a

Muy buena entrada! Comparto 😀

Saludos Jessisca,
Zagur.

mantisfistjabn
Invitado/a

La unica queja que tengo de GNU Soacial no es con la red en sí, sino con el usuario que mantenía el nodo de Venezuela. Simplemente lo abandonó y lo dejó tirado. Tuve que hacerme otra cuenta en Quitter España.

Sergio
Invitado/a
Sergio

Me registré en un nodo gnusocial. Cuando quise eliminarme, no pude hacerlo. Eliminé el contenido pero tuve que alterar el nombre de usuario y pass para luego abandonarlo. Pero el problema no termina ahí. algunos mensajes quedaron enganchados en otros nodos. De tal manera que, cuando me googleo, aparecen en la indexación la imágen del perfil y los viejos mensajes que había borrado en mi nodo. Eso no me gustó y no me gusta. Me da por el quinto forro de las pelo… que la googlearme aparezcan imágenes y comentarios mios.