Clouding.io; el VPS de Diario de una Linuxera

portada clouding

Probablemente mis seguidores más fieles han pensado que me he vuelto loca al estar escribiendo un post patrocinado, se echarán las manos a la cabeza y pensarán ¡no! ¡la hemos perdido! Otra más que se vende y nos aburrirá con publicidad. Tranquilos, aunque últimamente use más Windows que GNU/Linux por cuestiones estudiantiles, mis ideales siguen intactos, incluso más marcados a fuego.

 

No es la primera vez que me ofrecen hacer publicidad de algún producto que no encaja con las políticas del blog, siempre me he negado ya que como sabéis, comparto mis conocimientos con el objetivo de sentirme más libre. Pero Clouding.io sí encaja ya que el blog seguirá funcionando un tiempo más por alojarse en uno de sus VPS, eso es bueno para mí por lo tanto bueno para todos aquellos y aquellas que les gusta lo que aquí hago y lo siguen.

 

Clouding.io es una empresa española compuesta por profesionales del sector con más de 10 años de experiencia situada en Barcelona de servicios en la nube también ubicados en la ciudad, entre los cuales destacan sus servidores VPS. Ofrecen un servicio potente, estable, flexible y fácil de manejar gracias a la eficiencia de Cores muy rápidos como lo son los Intel Xeon, amplio ancho de banda con la red Cisco a 20Gbps, discos SSD y sistemas operativos GNU/Linux o Windows. Garantizan una rápida recuperación de datos en caso de ser necesario guardando tres copias de seguridad. Sus servidores están basados en OpenStack; una solución de cloud computing de código abierto. Cuenta con una comunidad para ayudar a solucionar los problemas que vayan surgiendo. Se pueden elegir las características del VPS dependiendo de las necesidades, lo mínimo es 1 GB de RAM, 1 vCore, 25 GB de SSD y se cuentan con 2 TB de transferencia de datos con cualquier configuración, todo esto a un precio asequible que se puede comprobar en su calculadora tanto mensual como por horas.

 

clouding 1

 

Actualmente ofrecen 5 euros para probar sus servidores, al facturar por horas da para unos días de prueba suficientes para quedar satisfechos con el producto. Para ello, sólo hay que registrarse en su página oficial aceptando los términos y condiciones del servicio y clickando en Crear cuenta.

 

clouding 2

 

Una vez realizado el registro se accede a un panel en el que ya se puede empezar a crear servidores con un simple click.

 

clouding 3

 

Ahora es momento de elegir entre las diferentes opciones de sistemas operativos limpios, con aplicaciones o paneles de control.

 

  • Apps:Docker (Ubuntu 14.04 64-bits), Magento 2.0 (Ubuntu 16.04 64-bits), Prestashop 1.6. (Ubuntu 64-bits).

 

  • Control Panels: Plesk 12 (Ubuntu 14.04 64-bits), Ples 12 (Windows 2012 R2 64 bits), Plesk 12.5 (Ubuntu 14.04 64 bits), Plesk Onyx (17.0 Ubuntu 16.04 64 bits), VestaCP 0.9.8 (Ubuntu 14.04 64-bits).

 

  • Linux: CentOS 5.0 (64 bits), CentOS 6.0 (64 bits), CentOS 7.0 (64 bits), Debian 7 (64 bits), Debian 8 (64 bits), Ubuntu 12.04 (64 bits), Ubuntu 14.04 (64 bits), Ubuntu 15.10 (64 bits), Ubuntu 16.04 (64 bits) , Ubuntu 16.10 (64 bits).

 

  • Windows: Windows 10 Professional (64 bits), Windows 2003 R2 Datacenter (64 bits) Windows 2008 R2 Datacenter (64 bits), Windows 2012 R2 Datacenter (64 bits), Windows 8.1 Professional (64 bits).

 

clouding 4

 

Se elige también la configuración de Firewall y se crean las llaves SSH. Como detalle muestra el precio estimado con las características seleccionadas.

 

clouding 5

 

¡Y Listo! Ya está creado el VPS.

 

clouding 6

 

Se accederá con los datos enviados al correo electrónico que se utilizó para el registro.

 

clouding 7

 

¿Por qué elijo Clouding.io?

 

Tengo varios motivos, el primero de todos es porque estoy cómoda y me siento bien atendida, estoy contenta de tener mi blog alojado en España ya que sé que en la empresa respetan la ley de Protección de Datos; algo muy importante. Utilizan servicios libres y de código abierto, hacen sencillo el proceso de creación de servidores gracias a una interfaz simple y fácil de manejar, con configuraciones adaptadas a mis necesidades y un VPS con tecnologías modernas. Lo que también tengo en cuenta es que sus empleados llevan muchos años trabajando allí, son bien tratados y valorados; algo difícil de encontrar hoy en día.

 

Creo que es lo más ético que he podido encontrar así que estoy contenta de mi elección 🙂

 

Lo dicho, si alguien necesita o piensa en empezar a montar un VPS, yo personalmente recomiendo Clouding.io así que no dejéis de probar que tal funciona.

 

Y nada más, desde aquí agradecer a Clouding.io por contar conmigo para hacerles una pequeña publicidad en este humilde blog y cuidar de su alojamiento, ojalá que por mucho tiempo.

 

También puede interesarte...

6
Comentarios...

avatar
2 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
4 Autores/as
Manuel RZagurJessica Suárezvictorhck Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
victorhck
Invitado/a

Hola!
A parte de alojar tu blog en un VPS ¿Qué otros servicios se pueden utilizar en un VPS?
Supongo que una nube tipo nextcloud o algo así ¿no? ¿qué otras opciones? simple curiosidad.

Saludos!!

Zagur
Invitado/a

Al final un VPS es un servidor privado donde puedes montar todo lo que puedas imaginar y más. Yo por ejemplo en Clouding tengo montado un NextCloud donde tengo algunos ficheros (sobretodo tema de estudios) y está todo cifrado y bien administrado 😛 Además de tener mis calendarios y contactos, notas y demás funciones que tiene NextCloud. Pronto haré la migración de PortalLinux en mi VPS y pronto montaré el nuevo blog. Puedes probar Clouding por si tienes curiosidad, solo te tienes que registrar y te dan 5 euros 🙂 Además hay un soporte muy bueno que te puedne ayudar… Leer más

Jessica Suárez
Invitado/a

Hola Victor!

Pues tienes infinitas posibilidades al igual que en un servidor dedicado, puedes montar un servidor de correo, un nodo de GNUsocial o cualquier red libre, un nodo de Tor, nodos Jabber/XMPP, nubes… Lo que se te ocurra y dependiendo de lo grande que sea el proyecto necesitas más o menos recursos. Mola mucho fue todo un aprendizaje para mí tener que montarlo paso a paso jejejeje.

Saludos y… Happy Hacking! 😉

Manuel R
Invitado/a
Manuel R

Hola a todos, mi conocimiento acerca de los VPS es prácticamente nulo, y es por eso que me surge una duda:

Si tus datos están en un disco duro de otra “persona” o empresa, la cual obviamente tendrá acceso físico al disco, ¿cómo puedes estar seguro de que estos estarán a salvo de miradas ajenas? Sobre todo si montas algo como el NextCloud que comenta Zagur.

Quizá mi comentario es un poco “paranoico” xD, igual y se debe a que no entiendo muy bien el funcionamiento de los VPS, pero espero me puedan orientar.

Saludos. 😉

Zagur
Invitado/a

Hola Manuel, Entiendo tus dudas y voy a mirar de resolverlas tan bien como pueda. Te puedo asegurar que las pequeñas empresas no van a estar mirando que tienes en tu VPS, aunque también te digo que dependerá de que pequeña empresa estemos hablando. Aún así, si la empresa donde tengo el VPS le diera por “husmear” mis ficheros se encontraría que hay un NextCloud con todos los datos cifrados, por lo que realmente no tendría acceso a nada y no podría abrir ni un triste fichero. Esta configuración la he estado haciendo yo por mi cuenta, claro, y puedes… Leer más

Manuel R
Invitado/a
Manuel R

Muchas gracias por tu respuesta Zagur. De lo que me has explicado me imaginaba algunas cosas, pero siempre es mejor verificarlo con los comentarios de quienes ya lo han hecho o saben más del tema.

Y estoy 100 % de acuerdo con tu comentario: “Las cosas importantes no se sincronizan en la nube, se sincronizan en un USB cifrado.”

Saludos 😉