¿La libertad es un negocio? #NoSaveTheOpenmailbox

nosaveopenmailbox

Se está formando un gran revuelo en la comunidad; y con razón, con el tema de Openmailbox, ese servidor de correo libre y abierto que tanto me gustaba y defendía a capa y espada… Aunque su servicio fuera pésimo desde hace ya varios meses.

 

El caso es que después de un fin de semana maravilloso de expansión mental regreso y me encuentro con que Openmailbox ha cambiado sus políticas, así, sin vaselina y hasta atrás. Parece que ahora pertenece a una empresa cuyo nombre no voy a mencionar y sus condiciones han cambiado de una forma radical y nefasta. Obligará a los usuarios free a usar exclusivamente su servicio web ya que han restringido el uso de IMAP, POP y SMTP, ahora la cuenta no funciona en los clientes de escritorio como Thunderbird, parece que estuvo 48 horas caído antes de la gran noticia produciendo un desconcierto en los usuarios temiendo perder todos los datos de la cuenta, contactos, correos, etc.

 

La respuesta fue que el servicio gratuito no es sostenible y  ofrecieron a los usuarios un mes gratis de acceso Pro y desde el webmail crear unas contraseñas para los clientes, a mí por ejemplo me fue imposible configurarlo en K9-Mail y no siempre tengo un Thunderbird delante.

 

A mí personalmente me ha decepcionado esta mala jugada, precisamente cancelé mi cuenta por el servicio tan malo de los últimos meses y me quedé con la free, no pienso pagar por algo que no cubre mis necesidades y ahora con esto menos se me ocurrirá.Es lamentable que sin previo aviso se haya hecho esta jugada porque si supiera que iba a dejar de ser un servicio libre ya hubiera buscado otra alternativa. Es mi cuenta principal, por lo que ahora tendré que migrar un montón de suscripciones que posiblemente alguna se me olvidará, migrar cientos de correos, contactos… El correo electrónico es el medio de comunicación que más uso y es una marranada tener que estar ocupándome ahora de todo el tema cuando no me sobra el tiempo. ¡Estoy muy indignada!

 

Estas cosas no le vienen bien a la comunidad del Software Libre ya que fomenta las opiniones de los que usan servicios privativos y desprecian los libres sin prácticamente conocerlos, produce desconfianza a los que no conocen mucho este mundillo y otros se cansan de encontrarse siempre con historias parecidas, es una lástima que Openmailbox haya tenido una caída tan en picado en poco tiempo y nos haya hecho esta putada, porque no tiene otro nombre.

 

En su día hice un llamamiento; #SaveTheOpenmailbox, para poder seguir manteniendo el servicio a base de donativos que es como ha funcionado hasta ahora… No comprendo por qué dicen que no es sostenible si hasta ahora lo ha sido.¿Por qué no se muestran las cuentas claras? Hoy os animo a abandonar el servicio y buscar alternativa, incluso a forkearlo, no debemos ceder ante las imposiciones porque esas actitudes no son propias del movimiento del Software Libre, estos lo que quieren es montarse el negocio a costa de los usuarios que tanto luchamos por unos servicios libres y dignos, que nos rascamos los bolsillos para hacer pequeños donativos, está claro que para los nuevos dueños de Ombx la libertad es un negocio y tiene un precio, pero no nos chupamos el dedo.

 

“Cada vez que envías un correo con Openmailbox muere un gatito, ¡no lo permitas!” #NoSaveTheOpenmailbox

 

También puede interesarte...

20
Comentarios...

avatar
13 Hilo de comentarios
7 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
14 Autores/as
IsaacSylvanasJess SuárezUnknowIsaac Palacio Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
Tana
Invitado/a

En realidad lo que han hecho es feo no, lo siguiente, yo he perdido medio año de suscripción al owncloud (20gb) y no es mucha pasta, pero el hecho de “traficar” de esta manera con los usuarios ha convertido una plataforma que, pese a sus carencias, era útil a la comunidad a una basura más… lo que ofrecen no mola y la verdad, tras sentirme tan engañado con la nueva política de un día para otro pues conmigo que no cuenten….

UsernameV
Invitado/a
UsernameV

Yo llevaba tiempo intentando registrarme en OpenMailBox, y el servicio nunca estaba disponible, siempre me lanzaba a una pantalla blanca.
En eso recibí una invitación para RiseUp, y luego mi solicitud de Autistici fue aprobada. En todo este alboroto alguien por Telegram recomendó Cock.li y mañana mismo voy a afiliar mi cuenta del banco a esta última 😀
Estoy contento con todos estos servicios (a parte soy un maniático de los Alias), y me duele que OMB haya caído así, sin previo aviso.

julian
Invitado/a
julian

Me encuentro en la misma situación hasta hoy no me había decidido a dejarlo definitivamente y eso porque no tengo como acceder. ¿Cual es la opción más viable? cual servicio recomiendan?

juansantiago
Invitado/a

Te digo las que conozco y buscas la que más de adapte a tus simpatías, confianza y necesidades

riseup.net
https://tutanota.com/es
https://www.autistici.org/
https://teknik.io
https://disroot.org/

Manuel R
Invitado/a
Manuel R

Es una verdadera pena lo que ha pasado con openmailbox, aunque a veces me daba problemas con algunos correos, me gustaba el servicio. He borrado todo cuanto tenía allí, lo bueno es que lo utilizaba en su mayoría para darme de alta en algunos foros y páginas.

Alguna vez pensé en convertirlo en mi email principal… ¡menos mal que no lo hice!

Saludos.

dac
Invitado/a
dac

Ante el caso de openmailbox, sugiero que lean este artículo y vean cuanta razón tiene https://www.gnu.org/philosophy/who-does-that-server-really-serve.es.html

Mantisfist
Invitado/a

Con esto de trabajar de noche he estado desconectado de los últimos acontecimientos… No sabia lo de OMB. Yo uso principalmente Protonmail, pero tengo (tenía) archivos en el Owncloud asociado a mi cuenta OMB, y es casi seguro que ya los perdí

Anónimo
Invitado/a
Anónimo

Te falta la foto del gatito:

comment image

Saúdos,

juansantiago
Invitado/a

Un matiz, Pierrito no vendió a una empresa, Pierrito creó una empresa y cambió la razón social de sin fines de lucro a sociedad limitada, el dueño y administrador de la empresa ahora propietaria de OMB es el mismo Pierre Barré, los dominios también están a su nombre.

Como dirían los habitantes originarios del lugar que ahora conocemos como nueva yorck “man hatan” nos estafaron.

Adrian
Invitado/a
Adrian

Uso openmailbox, hacia días que no conectaba desde TB pero ni idea d esto que contas. Vaya sorpresa.

Isaac Palacio
Invitado/a

Así que ha sido un cambio de propietarios, vaya ahora que por fin había conseguido darme de alta.

Unknow
Invitado/a
Unknow

gorrones, gorrones y más gorrones por doquier… software libre no es software gratis

Sylvanas
Invitado/a
Sylvanas

Es una pena, era un servicio que yo también defendí .

Isaac
Invitado/a
Isaac

Debo ser el único bicho raro que usa GMX. =P