Machos Alpha, Linuxeras y viceversa I

portada tuxovarios

Querido y apreciado GNUniverso, hoy no voy a contaros cómo instalar nada o qué hacer para… Porque una vez más me toca expresar mi repudia ante ciertas actitudes y comentarios de algunos personajes que se supone luchan por unas libertades, pero que al final intentan imponer su punto de vista privando de la libertad de expresión del resto; por desgracia repitiendo título, ya que parece que en el siglo XXI todavía no aprendemos a tratar a las personas sin etiquetas ni distinciones.

 

Hace unos días recibí un correo en el que se me invita a participar en un “maratón linuxero” de podcast o algo así, al que todavía no tuve tiempo ni ganas de responder ya que, yo no soy la única participante de Birras y Bits, somos un equipo y a ninguno le habían invitado.

 

Hoy era uno de eso días tranquilo entre meditaciones, GNU/Linux y cálculos de nóminas, cuando a media mañana me advierten de una conversación que se ha tenido sobre mí en un grupo abierto de Telegram, en la cual añaden fotos mías como podéis comprobar en las capturas, algo que veo innecesario y fuera de lugar.

 

captura 1

 

 

captura 2

 

 

captura 3

 

 

captura 4

 

Comparto las capturas ya que al ser un grupo abierto la conversación es pública, cualquiera puede entrar y verla.

 

Llevo desde el año 2013 escribiendo aquí y allá, no sé el número de artículos que habré publicado; sé que bastantes, pero estos “señores” se quedan con un par de ellos que tienen fotos llamativas haciendo unos comentarios en un tono para mí, DENIGRANTE, por el hecho de tener tetas y escribir sobre GNU/Linux y Software Libre. Parece que sólo los que tienen polla pasan desapercibidos en este mundillo.

 

Voy a aprovechar a responder a la invitación mientras os explico cómo son las cosas con la gente que yo trato y me hace sentir bien.

 

Todos somos SERES HUMANOS, yo me considero un ser que cada día se hace más humana rompiendo las cadenas de lo establecido, esas cadenas que me etiquetan en mujer y los tópicos que ello acarrea, porque soy persona al igual que otra que lleva la etiqueta hombre y los tópicos que ello acarrea. Por suerte, el 95% del mundo que me rodea me trata como el ser humano o la persona que soy y viceversa, pero luego está ese 5% que sólo se fija en la imagen y apariencia que ve, etiquetando y catalogando a quien su campo visual alcanza como mujer, hombre, guapo, fea, masculino, femenina… No me siento bien con ese tipo de individuos, no me gusta hablar mientras me observan o me escuchan como si fuese un cacho de carne, no me gusta escribir pensando que van a leerme por el hecho de ser una chica linuxera y no por el contenido, no me gusta que aprovechen las circunstancias para exponer mis imágenes porque soy una mujer en un mundillo que no hay muchas. Si he colaborado en sitios como El Binario o Birras y Bits, es porque siempre me han tratado como lo que soy, una persona más en la comunidad con unos ideales comunes.

 

Al que dice “la del dedo en la falda”; creo recordar que fuiste quien me invitaba a participar, ¿por qué consideras que enviando un macho men voy a aceptar? ¡Qué patético comentario! Yo te respondo sinceramente, sólo colaboro en proyectos de linuxeros puros, esos que no tienen Windows y Mac en sus equipos y no llaman kernel a un sistema operativo, esos que no buscan fama y protagonismo en la comunidad, los que no hacen chmod777 a lo loco… Y ya voy a parar, porque considero que ha quedado claro.

 

Señor Yoyo Fernández, ¿por qué siempre compartes las mismas cosas sobre mí? ¿Por las imágenes? ¿No has visto muchas chicas con falda? ¿No consideras que en todo este tiempo tienes cantidad de artículos que he escrito mejores que esos, o es que no llevan fotos mías? ¿Por qué tratas a compañeros como  al señor Zagur de tuxlibanes y a mí no tienes cojones sabiendo que yo soy más radikal en muchos aspectos que ellos? Es porque tengo tetas y a veces pongo falda o ¿por qué? Te pido con toda la amabilidad del mundo que retires todo contenido sobre mí de tus sitios, POR FAVOR, porque ya que los que no aparecen en tus blogs no existen, yo no quiero existir para tí. En su día te tuve un respeto y agradecimiento por haberme apoyado, pero veo que no apoyas mis actos porque los consideras correctos, sino porque soy chica.

 

Yo no soy como vosotros, yo defiendo esto por convicción, por la libertad del usuario, por los derechos de todos en la red, porque considero que el Software Libre es el camino para una sociedad más libre, no porque mola, por buscar notoriedad o que me presten atención, estoy en mi mundo y en las redes libres, dejadme en paz y olvidadme, seguid vuestro camino y dejadme seguir el mío tranquila y a mi ritmo.

 

 

También puede interesarte...

125
Comentarios...

avatar
31 Hilo de comentarios
94 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
58 Autores/as
Harrison de FordInvitadoRamon RamonDanielMrNadix Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
Alguien
Invitado/a
Alguien

Hola, pasa de esa gente, no se merecen ni un segundo de tu tiempo.
Han demostrado ser una panda de imbéciles, que lo único que tienen de hombre es lo que les cuelga.
Muy bueno tu comentario al respecto, tienes el apoyo de muchas personas, de ambos géneros, asi que tú a seguir como siempre porque lo haces muy bien.
Saludos.

Felfa
Invitado/a

Ya me empezaba a dar mal rollo eso del Maratón (GNU/)Linuxero al ver que, a la vez que decían que organizaban esta maratón de podcasts para promover y defender el uso del software libre, dependían de software privativo para organizarse y para distribuir los podcasts existiendo alternativas (y formatos de audio) libres y viables. Aún había tiempo para tratar de convencerles por ejemplo de retransmitir montando un servidor de Icecast, de usar formatos libres como oga en lugar de mp3, o de coordinarse usando Ethercalc o Etherpad en lugar de Google Docs como lo están haciendo; y un largo etcétera.… Leer más

JavierFdezSoria
Invitado/a
JavierFdezSoria

Hola! La emisión será totalmente con herramientas libres.

Anónimo
Invitado/a
Anónimo

Buenas tardes Atenderé lo mejor que sepa hacer a las inquietudes que estoy viendo. Aviso que no vengo en calidad de representante de la organización del evento, hablo a título personal como conocedor de la organización. Iré por partes y por persona. Tupo: Seas quien seas, por favor, deja de hacer el ridículo y cállate. Felfa: Con respecto a lo del mp3, te pongo al día: las patentes caducaron y ahora es un formato libre. https://www.xataka.com/audio/el-formato-mp3-que-revoluciono-la-industria-musical-ya-es-libre-como-el-viento-adios-a-las-patentes Es cierto que existen alternativas libres a ciertas herramientas que hemos usado para organizarnos (y por supuesto para retransmitir el evento). Sin embargo, en… Leer más

elav
Invitado/a

Sería bueno que antes de comentar indagues un poco Felfa. Precisamente una de las premisas de este Maratón, que dicho sea de paso, lo organizó Juan Febles (Podcast Linux), es que todo lo que se usa para su difusión es Software Libre. Te menciono por encima algunas de las tecnologías/software: Butt, Audacity, Mixxx, Jitsi, Mumble.. etc..

Sobre el post, bueno cada cual tiene su opinión y su forma de ver las cosas, así que el argumento de la autora del mismo es tan válido como la opinión contraria.

Saludos

elav
Invitado/a

Ojo. Si se refieren a YouTube, Twitter, etc.. esos son medios de difusión opcionales.

Arele
Invitado/a
Arele

Es lamentable comprobar cómo hay personajes que pasan por el universo del software libre pero que, por mucho que se intente, la filosofía del software libre no pasa por ellos ni siguiera salpicandolos.

No merecen la pena.

Por mi parte, todo mi ánimo y mis felicitaciones por tus artículos

juansantiago
Invitado/a

Son quintacoluminstas en el entorno del software libre, dicen que las ideologías y la filosofía no les importan, pues claro, los imagino muy contentos desde un strabucks con sus manzanitas y sus cocodrilos hablando que bonita esta vida que nos aleja de la horda popular, no ideología, nooooo, no vaya a ser que la hora piense y nos quite nuestro derecho a explotarlos, nooooo filosofía no, no vaya que tengamos que pesar en lo que hacemos y decimos y se despierte nuestra conciencia.

juansantiago
Invitado/a

Ya lo decía mi abuela, si ideología no se pueden hacer ni unos fideos.

Dicen no tener ideología pero defienden el sistema burgués patriarcal a capa y espada, que se vallan al carajo.

proigualdad
Invitado/a

proigualdad y proyoyo ,la linea entre el humor,querer ser amable,no crear malentendidos,no equibocarse se puede volver muy difusa no me parece en absoluto afortunado referirse como “la de la falda” ,etc,estando a favor del avance en un uso paritario del lenguaje, en definitiva pro igualdad,pero no solo en lenguaje,tambien he visto,utilizar el argumentario fem ,(e incluso corromperlo), para enfocar un individuo, por menoscabos semanticos etc. Insisto en que no me parece afortunado el comentario,y de coincidir un par de veces con yoyo ,no me parece,que sea el problema mundial de la igualdad en blogging opensource,ni la representacion del patriarcado ,me… Leer más

Todonuestroapoyo
Invitado/a

Jess hemos estado colaborando muchas y muchos contigo durante años en proyectos en común. Hemos aprendido mucho de tu pasión por compartir, de lo que escribes y de como transmites.

Haznos ping si necesitas cualquier cosa.

https://mobile.twitter.com/ingoberlab/status/900351235458342912

spectrumGirl
Invitado/a
spectrumGirl

Amiga, que nada de esto te pare porque cada paso que damos el mundo se tambalea, y GNU/linux tiene que sentir tus pasos. Gracias por enseñarnos cómo enseñar. 😀 POSDATA: A mi también me gusta ser una tecno-zorra xD

revu
Invitado/a
revu

https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/revueltafeminista/m/machirulo-escondete/ querida yo soy de bailar mas que de discutir. Así que te dejo una canción que me gusta mucho. No dejes nunca de sonreir. ( publica este que no suelo mandar Youtbe:)

Fabián
Invitado/a

Yo si bien no uso todo software libre (de hecho escribo desde mi macbook con macOS) hay algo que no puede permitirse y eso es el machismo en todas sus expresiones y yo siento que esto si es al menos un micromachismo. Yo independiente de que quizás el señor Fernandez me ha publicitado mi trabajo y mi blog (porque hago algo de artwork para Plasma), no puedo sino apoyarte y no tolerar ni los micromachismos ni nada. Algún día volveré al redil del software libre, pero ese es otro tema.

Tatoconlinux
Invitado/a
Tatoconlinux

Fabian, disculpa que te lo diga asi en “público”, pero me parece una actitud un poco caradura de tu parte. Si bien hubo comentarios un tanto inadecuados, no fue para armar esto. Y no considero que porque Yoyo te haya apoyado le debas tu devocion eterna ni dada de ello, pero al menos equilibra las cosas. Claramente Jessica no tiene toda la razon, ni Yoyo tampoco la tiene.

mcder3
Invitado/a

Decile mejor que se quede callado en ves de redactar un comentario bien bonito…

No se porque les cuesta ser sinceros en la red…

SUD
Invitado/a
SUD

Quizás porque es muy fácil indentificarnos y limitarnos. Mientras en tu barrio tienes en cuenta a unos cuantos en internet debes tener en cuenta a casi todo el mundo. Un gran limitador no?

mcder3
Invitado/a
mcder3

Pues ahí depende de la gente si desea ser alguien que no es para contemplar a todos o simplemente mantener sus principios como persona y ser honesto con los demás.

Fabián
Invitado/a

Disculpa pero ¿qué hay de caradura ?, la normalización de la conducta (cosa que aquí si pasó y no lo puedes negar) es una expresión del machismo. Yo personalmente no apoyo ninguna expresión de machismo sean familiares, amigos y conocidos, y si eso me hace caradura, pues, prefiero quedar así.

Jhoseph Guaraco ★
Invitado/a

Despues me preguntan porque considero a la comunidad Linuxera como personas inmaduras…

Angel
Invitado/a
Angel

¡Que falsa he hipocrática eres! ¡cínica mentirosa!

Francisco
Invitado/a
Francisco

Jessica, sólo escribo este comentario para decirte que te apoyo, el tal “yoyo” no es linuxero, sólo usa de vez en cuando linux porque le gusta “gnome” y ya, esa charla de telegram es bastante denigrante y machista, juzgar a una persona sólo por ser mujer …

Muchísimo ánimo y no hagas caso de misóginos como éstos. ¡Espero impaciente volver a escucharte en ByB!

ice
Invitado/a

Genia. Te apoyo en tus comentarios y toda la onda tu blog. 🙂
Tenemos una comunidad en telegram, por si te interesa te lo paso.

Un abrazo desde Argentina!

SUD
Invitado/a
SUD

Tu eres ice, el de telegram?, el de linuxeros? el mismo que echó a un tío de un grupo por ser gay? me parece de hipócrita el comentario si eres ese homófobo.

Daniel caron
Invitado/a
Daniel caron

Buenas noches a todos. No he visto maldad en las capturas de pantalla, y creo que el tío que a dicho “la del dedo en la falda”, lo hizo, de manera chistosa, pues me parece, que ha intentado decir “que esa es una mujer muy cojonuda”, me hace recordar una compañera que comparte stand de tiro junto a nosotros, y que siempre cuando dale al centro del blanco, nos mira y nos enseña el mismo dedo, (siempre intenta nos decir que es una mujer cojonuda) risos, y nos incita a sacar óptimos disparos. Creo que la “libertad” hay que ser… Leer más

Freixo
Invitado/a
Freixo

Yoyo y su banda son niños y niños ya crecidos que no han madurado. Algunos quizás nunca lleguen a madurar.

Por lo tanto no es necesario que les prestes atención. Todo el mundo saben como son.

Pienso que esta maraton linuxera es una charla entre un grupito cerrado de amigos que se apoyan entre ellos. No es abierta ni promueve la libertard ni el software libre. Simplemente es para que los que hagan el podcast se sientan realizados consiguiendo popularidad. Mejor que no participes.

Tatoconlinux
Invitado/a
Tatoconlinux

Perdon? Amigo no te enteras antes de escribir y emitir una opinion. Si fuera un grupito cerrado no tendrian un Grupo Publico en Telegram, no lo publicitarian, no pedirian apoyo de los demas. Por si no sabias, varios de los que emitiran en el maraton se estan recien estrenando en los podcast (producto de las pruebas de software/hardware para el maraton), y son conocidos de hace poco, gracias a las comunidades y grupos de telegram.

Informate antes de decir. Va?

Freixo
Invitado/a
Freixo

Hola Tatoconyoyo Que haya un grupo de Telegram abierto no implica que sea un grupo cerrado o un grupo abierto. Simplemente el grupo de Telegram es abierto para que ellos puedan ser conocidos por más gente. Pero el grupo es cerrado porque a mucha gente no le apetece colaborar con ellos. Sí, piden la colaboración de la gente es para que sean escuchados y alimentar su ego. Ojo.. habrá gente de todo en el grupo… pero algunos tienen esta idea. Por cierto… Podcast Linux, Eduardo Collado, Yoyo, Ugeek, Mosquetero, Paco estrada, Neorangder, KDE España llevan mucho tiempo… No se donde… Leer más

Tatoconlinux
Invitado/a
Tatoconlinux

A ver. Veo que no tienes el minimo sentido comun. Te explico. Si el grupo es publico es abierto, entra y sale quien quiere, escribe o no escribe quien quiere. Dime tu a ver la definicion de grupo abierto entonces. Liberal o algo asi? Que mucha gente no quiera colaborar por ningun lado significa que sea un grupo cerrado. Es una sandez de tu parte decir eso. O de plano no crees en el software libre y su filosofia. Piden colaboracion para alimentar su ego? Supongo que Torvalds, Stallman, y todos lod desarrolladores y comunidades de software libre o codigo… Leer más

Freixo
Invitado/a
Freixo

Hola Tatoloro, Veo que repites más que un Loro. ¿Por qué vuelves a repetir lo mismo cuando ya te respondí? Si eres de mente cerrada y no me quieres entender no hace falta perder el tiempo. El que queda en ridículo diria que eres tu. Eres como la gente que defiendes… Lo que digo yo va a misa y el resto no sabe lo que dice. Por cierto veo que sabes aleccionar muy bien a la gente e incluso usas adjetivos calificativos como caradura, pero de argumentos andas muy escaso. Podrías poner ejemplos de personas que son como tu dices…… Leer más

Tatoconlinux
Invitado/a
Tatoconlinux

Sinceramente no es precisamente inteligible lo que escribes. De igual modo, tus palabras son aceptadas, como en tu comentario amterior. No me puedo tomar la molestia de discutir, debido a que dices que yo soy cerrado (dando la sensacion de que tu eres de mente abierta, cosa que a leguas se ve que no eres), pero a mi me parece que tu eres cerrado (puede que me este equivocando). Mas alla de eso, no explicaste ni respondiste las preguntas que te hice, debo suponer que no tienes algun argumento para responderme, mas que intentar usar mis palabras para defenderte.

NeoRanger
Invitado/a

Me quedo admirado de que me conozcas porque la verdad he hecho solo 4 o 5 podcasts en 2 años desde que quise comenzar. No solo los que nombrás son los que estás, hay mucha mas gente por detrás y a la par trabajando en todo ésto.

bobyloo
Invitado/a
bobyloo

¿Telegram federa ya?, ¿Desde donde puedo descargarme el código para montarme un nodo?

01110111
Invitado/a
01110111

Como cualquier otro proyecto de Yo-Yo. Tiene un ego tan grande que cualquiera que le lleve la contraria, lo ve como un enemigo.
Es lo que sucede cuando conviertes tu contenido en tu forma de vida, que el personaje se come a la persona.

10001000
Invitado/a
10001000

No me había fijado en el nombre de Yoyo. ¿Es su nombre real o es un mote?

Igual es un mote porque siempre es Yo, yo

Si Yo no lo ho hecho es que no existe… 😀

Mantisfist
Invitado/a

Me pierdo unas semanas y encuentro la guerra mundial!!!

La verdad, no entiendo porque en pleno siglo XXI seguimos haciendo este tipo de comentarios. Y digo “seguimos” porque en el trabajo a veces una bromea con clichés de ese tipo incluso inconscientemente.

No se todo el transfondo del asunto pero espero que esto haya sido solo una experiencia que olvides pronto y sigas adelante con tu blog, ya que si habemos hombres que apreciamos la inteligencia de nuestras colegas (y que les guste el hip hop también jeje)

SUD
Invitado/a
SUD

Que coño se te está pasando por la cabeza con lo del paréntesis. Si algo aprendí antes de adaptarme a otros sistemas operativos es a ser malpensado. Y no, no estoy confundiendo lo que es el hip hop, estoy intentando insinuar el sentido de la oración en sí o la oración parcial.

Mantisfist
Invitado/a

Si te fijas en lo que Jessica dice sobre ella en su descripción personal, ella es Hiphopera. Yo también hago parte de la cultura hip hop, tal vez no tan activo como en mi adolescencia pero sigo formando parte de ella. Por eso digo que encontrar a alguien que brile por su pasión por la informática es algo bueno, y si le gusta el hip hop también ya lo sube de level. No veo qué es lo que hay que malpensar o leer entre líneas ahí.

Tu Padre
Invitado/a

Y yo que venia a buscar informacion de gnu/linux
Me quedo en wINDOWS nomas

hacesbien
Invitado/a
hacesbien

Buscas info de win2 pinchando en entradas con vulvas? hay pillín, pillín.. como te lo montas…

Tu Padre
Invitado/a

Mi nombre es Chisme. Soy descendiente directo del padre de mentiras. No tengo respeto por la justicia. Mutilo sin asesinar. Rompo corazones y arruino vidas. Soy astuto y malicioso y acumulo fuerza con la edad. Cuanto más soy citado, más me creen. Mis victimas están indefensas. No pueden protegerse contra mí porque no tengo ni nombre ni rostro. Localizarme es imposible. Cuanto más lo intentas, más esquivo soy. Soy amigo de nadie. Una vez que mancho una reputación, ya no hay recuperación. Derribo gobiernos y destruyo matrimonios. Arruino carreras y causo noches de insomnio, angustia, e indigestión. Hago que personas… Leer más

SUD
Invitado/a
SUD

Supongo que haces alusión a que ha comentado todo el problema abiertamente.

Calvo
Invitado/a
Calvo

Hola Yoyo… Cuando te leas los comentarios… FAP FAP

La Callada voz de tu Conciencia
Invitado/a
La Callada voz de tu Conciencia

Nada de esto hubiera pasado si no hubieras publicado imágenes de ese tipo en tus entradas… Y lo sabes.

Para que te respeten, primero debes aprender a respetarte a ti misma. Así de sencillo.

huezohuezo1990
Invitado/a

Las Mujeres y los Hombres, somos iguales y no debería existir machismo en una comunidad de GNU/Linux, repudio ese comportamiento Machista, que has recibido, y es Muy Lamentable en verdad, la discriminación, los insultos y ataques hacia tu Persona, por ser Mujer. Los Irrespetuosos, acosadores y Machistas esa gente ensucia a la comunidad de GNU/Linux. No apruebo ese comportamiento, venga de donde viniera, ese pensamiento Tiene que ser cosa del pasado. A pesar de los insultos, has mantenido el respeto incluso siendo tan ofensivos contigo. algún día, tendré una hija, y me encantaría que usara GNU/Linux, que no sufriera acoso,… Leer más

Raquel
Invitado/a
Raquel

Yoyo ha retirado su post pidiendo disculpas, ¿Será tan egocentrico de pensar que la rajada que se está produciendo en este blog la ha originado su post?

juansantiago
Invitado/a

¿donde pidio discuplas? me gsutaría ver eso 🙂

Mantisfist
Invitado/a

Hizo una entrada en cuanto al tema que alcance a leer, pero aparentemente se retractó de pedir discupas

iseeuexpectme
Invitado/a

pregunta equibocada

Miguel
Invitado/a

Da pena que no nos quitemos el sambenito de babosos los”frikis”.

Os mando ánimos para ver si conseguimos un 2018 ya libre de todas estas tonterías y nos tratamos todos por igual.

adolfo carrier
Invitado/a

Pero qué tonterias decis, no te inventes machismos donde no hay y ese drama que arman es mero berrinche porque sus padres no les dan atención. Peor, diciendo que somos iguales jajajajjajaajajaj nada más lejos de la verdad, SOMOS DIFERENTES Y EL HOMBRE A LA OFICINA Y LA MUJER A LA COCINA.

Bertin Osborne
Invitado/a
Bertin Osborne

Empeiza por descubir quien fue tu padre porque en esa orgía hubo de todo, lo que me extraña es no ladres ….

Miguel
Invitado/a

Bravo!! Ojalá tengas sólo hijas y acaben en las cocinas de maridos machistas.

bobyloo
Invitado/a
bobyloo

MD ten cuidado con las frases ironicas. Mucha gente les pone una apertura de (modo ironico on) (modo ironico off) en plan que se entienda. Parece que aplaudas al subnormal ese de adolfo carrier

Sylvanas
Invitado/a
Sylvanas

No te preocupes , yoyo tiene un problema de ego, no es un profesional de TI y se considera una especie de gurú , si ves los comentarios de sus post siempre son de los típicos que no tienen ni idea, de los que cambian iconos y wallpapers como mucho. Cada tiempo pone un post de que está cansado de una distribución o tema y varios borregos le siguen y vuelta a empezar. No te quemes, a mi me ha pasado lo mismo por ser mujer y profesional de TI y he tenido que callarle la boca a más de… Leer más

Freixo
Invitado/a
Freixo

Y no te olvides… Que después de cansarse de una distribución pasan 2 o 3 meses y vuelve a escribir otro post diciendo porque vuelve a la distribución que dejo por estar cansado. Y así va pasando los años.

Además en muchas ocasiones escribe post que ya escrito “40” veces en sus antiguos blogs. Es repetitivo y cansino.

Por no hablar de sus vídeos en Youtube. Se enrolla como una persiana y salen vídeos de una hora que el contenido real son 5 minutos.

Lo que si no se le puede negar es que tiene varios seguidores. Hay gente para todo.

Sylvanas
Invitado/a
Sylvanas

Cierto, pero mira el perfil de la mayoría de sus seguidores y verás que son de un tipo muy característico en el ecosistema GNU/Linux…, pero bueno, cualquier profesional sabe filtrar los blogs y páginas que tienen nivel de la morralla del montón que hay por ahí. igual el problema de yoyo es que necesita una novia, pero que no de con una de nosotras que lo ponemos derechito y le sale pelo de las tortas que le doy.

Juan Manuel
Invitado/a

Absolutamente lamentable e impresentable, por decirlo de una manera suave. Te mando todo mi apoyo. Un saludo cordial.

Juan221
Invitado/a
Juan221

Jessica veo que tienes gente atenta a tus movimientos y te felicito por tu buen trabajo, lo malo de esa atención, es que también en Linux pueden entrar la parte proporcional representativa de la sociedad que vulgarmente llamamos idiotas, por lo que menos atención a tonterías y más a crear GNU

Juan Perón
Invitado/a
Juan Perón

Eres el novio de yoyo infiltrado!

alex
Invitado/a
alex

#EsPirata mandarle besos al User: #587947

Mirlo
Invitado/a

Hola Jessica, simplemente quería expresarte mi apoyo. Supe de ti cuando formabas parte del equipo de Lignux y por casualidad publiqué allí un par de artículos.

Ya entonces demostrabas que eras una persona de principios, y me alegra saber que sigues en la misma línea. En cuanto a los “personajes” que motivan este artículo, pues tampoco es que me haya sorprendido demasiado.
Sus modos y actitudes son de sobra conocidas en este mundillo , ¡qué decir que no se haya dicho ya!… ellos mismos se retratan.

Un saludo afectuoso y gracias por tu trabajo.

Ramon Ramon
Invitado/a
Ramon Ramon

Tengo dudas que el ser humano haya evolucionado. Mirad este vídeo de Yoyo

https://twitter.com/yoyo308/status/868833778013282305/video/1

Jamon
Invitado/a
Jamon

creo que yoyo no sabe donde está el límite del ridículo … supongo que mientras hayan unos cuantos tontos que le den gasolina ….

Ramon Ramon
Invitado/a
Ramon Ramon

Pues te tengo que dar la razón.

Mírate este

https://twitter.com/yoyo308/status/926783950021738497

dac
Invitado/a
dac

Adelante Jessica, somos muchos mas los que apreciamos tu trabajo / publicaciones porque veo que entiendes muy bien lo que es GNU /Linux, pero por sobre todo, las libertades y derechos que tenemos como usuarios.

No pierdas tu valioso tiempo con personas como ese tal DJ.

Saludos

MrNadix
Invitado/a
MrNadix

Esta es la clase de chusma asquerosa que da mala fama a toda la comunidad, me da hasta vergüenza ajena.

Por cierto, porque se nota que esa gentuza se quedó en la época de Franco.

https://youtu.be/VicXtN2hsbI?t=13s

Invitado
Invitado/a
Invitado

¿Que tiene que ver Franco, en esta historia? gilipoyas

Harrison de Ford
Invitado/a
Harrison de Ford

Que yoyo pertenece a VOX, quieres más datos?, Y encima necesita novia, échale una mano anda…o dos 👻👻👻👻👻