¡Ahora SÍ! Asturies ye Llibre #PublicCode

El viernes 8 de Febrero de 2019 es un día para recordar en la historia astur ya que el Parlamento ha dicho SÍ al Software Libre.

 

Asturies, tierra de luchas y conquistas… En el año 722 Don Pelayo inició la Reconquista, en 1388 el Tratado de Bayona instaura el Principado, En 1910 Manuel Llaneza funda el Sindicato Minero SOMA, en 1934 los obreros se revelaron en la llamada Revolución de Octubre, en Agosto de 1937 Asturias se declara entidad soberana pasando a ser una República 2 meses, en 1957 Enric Bernat elige Villamayor para fabricar el Chupa-Chups, en 1959 se le otorga el Premio Nobel a Severo Ochoa, en 2005 Fernando Alonso se convierte en Campeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y, en 2019 El HackLab PicaPica conquista y libera la Administración Pública, un hito en la historia de promoción del software libre en Asturias y en España, al ser el primer parlamento español en apoyar la campaña internacional “Dinero Público, Código Público

 

Estoy muy contenta por esta noticia y por eso quería compartirla, pero para saber todos los detalles mejor visitar la fuente original.

 

Quería también felicitar y dar la enhorabuena a Alexis y a todo el equipo del PicaPica por este logro y por supuesto dar las gracias por todo lo que hacéis. Mucha suerte y todo mi apoyo.

 

Es posible que la libertad conlleve pequeños sacrificios, pero también da sus frutos y este es un aliento para seguir defendiendo la libertad tecnológica. ¡Larga vida al Software Libre y puxa el hacklab PicaPica!

 

2
Comentarios...

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
2 Autores/as
IsaacAlexis Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
Alexis
Invitado/a

Gracias por compartir 🙂

Isaac
Invitado/a
Isaac

Un hurra por esto! 😀