Aprende a utilizar la terminal GNULinux con Webminal

portada webminal

Webminal es una utilidad online que de forma simple nos permite aprender a utilizar la terminal de GNULinux o MySQL.

 

Webminal ofrece, básicamente, una terminal a la que podemos acceder desde nuestro navegador web y que nos permite aprender a usarla, sin correr el riesgo de desconfigurar o borrar algo en nuestra distro. La opción base es gratuita, aunque también se puede solicitar una versión de pago que ofrece características adicionales. La opción gratuita es bastante completa ya que tiene disponibles todos los comandos básicos además de compiladores y otras utilidades de nuestro día a día.

 

Webminal ofrece al usuario 1 MB de espacio de disco -más que suficiente para aprender a usar la shell- y la posibilidad de crear una base de datos de MySQL con un máximo de 4 tablas, 200KB de tamaño y un número máximo de 200 consultas por hora. Obviamente no es algo que sirva de utilidad a alguien que ya tenga un mínimo de conocimientos sobre la terminal, pero sí puede venir muy bien a alguien que no sepa por donde empezar.

 

Para poder utilizar Webminal solo tenemos que ir a su web –webminal.org-, registrarnos (solo piden usuario, contraseña y email) y activar nuestra cuenta pinchando en el link que mandan a nuestra cuenta de correo electrónico. Después simplemente nos logueamos y vamos a el enlace que dice “Webminal”, donde nos encontraremos con una pantalla como la siguiente:

 

webminal1

 

El usuario y la contraseña son los que hemos introducido en el formulario de registro. Si los introducimos bien deberíamos obtener una shell en la que poder hacer lo que creamos conveniente, además, a mano derecha podemos seleccionar qué es lo que estamos interesados en aprender y obtendremos una pequeña guía (en inglés) que nos explicará como hacerlo.

 

1
Comentarios...

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
0 Autores/as
Autores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
trackback

[…] que ponernos cómodamente con las manos en la masa, vamos a Aprender a utilizar la terminal GNU/Linux con Webminal. Y que los idiomas no sean una barrera! Vamos Traduciendo desde la linea de comandos con […]