Juan pregunta a la comunidad y yo respondo: Piiiioooo Piiiioooo

La comunidad, ese lugar utópico en el que todes nos amamos y compartimos lo que sabemos con todes, en que hacemos tutoriales, podcasts y todo lo que se nos presente, en el que amamos el Fediverso… ese lugar en el que no hay normas y usamos el sentido común como dice el gran compañero Panko.

 

Soy una persona que me gusta compartir, intento todos los días sacar un hueco de mi tiempo para hacerlo y nunca juzgo con quién lo hago ya que no me importa el género, sexo, raza, clase social, profesión o conocimientos que tenga la otra parte porque considero que compartir nos hace libres. Pero no me gusta nada que personas que se creen superiores se aprovechen de la comunidad, manipulen la realidad y encima vayan de machos alpha. Por esto y porque estoy harta de personajes, os contaré lo que sucedió ayer en el grupo público de Telegram GNU/Linux en el que hay casi 3000 personas.

 

Entra un usuario que se hace llamar Juan, para preservar su anonimato y no dar su apellido lo bautizaré como “Juan me da Cosa”, acto seguido sin leerse el reglamento del grupo, hace una pregunta y es respondido por un compañero.

 

 

Como vemos es una pregunta de Cron que cualquier buscador le puede responder, pero Juan me da Cosa no está conforme porque lo que él quiere es que le hagan el trabajo, porque es médico y no tiene porqué saber algo de Cron, para eso está la comunidad pringada que hará el trabajo sin pedir nada a cambio.

 

 

Juan se enfada y no respira, entonces miente asegurando que ha buscado información y acusa a la comunidad de ser tóxica y trata a  los linuxeros de subnormales, también amenaza con subir capturas para dejar en evidencia a la comunidad en esa red privativa que tanto detesto, Twitter. Típica táctica pero, Sr. me da Cosa, no seremos tan subnormales si nos hemos dando cuenta de que no ha buscado por la simple pregunta que ha hecho. Al ver esos aires de grandeza y faltas de respeto hacia los compas me decidí a intervenir diciéndole las cosas claras.

 

 

Al ver que no llevaba razón, a Juan me da Cosa lo acaba poseyendo el espíritu de un periodista y se pone a documentar

 

 

Como ve que nos importa poco su opinión y la de Twitter (en especialmente a mí) me avisa de que es demasiado tarde para mí con su sonrisa de Dr. Chiflado xDDD

 

 

 

Ya que iba a exponerme en su red social privativa molona pues le pedí que me hiciese un poco de publicidad…

 

 

 

En un acto sublime de arrogancia considera que por ser médico y no vivir de las computadoras un técnico informático le estropeará la suya para poder comer y que la comunidad tiene que solucionarle su problema por ser él, el Dr Juan me da Cosa. Yo como técnica me negaría a reparar la computadora de un personaje como usted, porque para ahorrarse la reparación seguramente reclame que está mal hecha montando un circo y ensuciando mi reputación en Twitter xD

 

 

Como para el un informático es inferior a un doctor sigue con su arrogancia porque cree que su situación no es comprendida.

 

 

Para despedirse, una vez más utiliza tópicos que considera nos ofenden.

 

 

Pero nos lo tomamos a cachondeo, como siempre, porque ya hemos visto esta situación muchas veces… ¿Verdad?

 

 

Entonces llegó el momento, Juan aparece para mostrarnos TODO lo que hasta el momento se molestó en documentar y publicar en Twitter. Observen qué descripción nos da a las personas que trabajamos con ordenadores… Dr Juan de la Cosa, bajo su punto de vista entonces, ¿un médico no come de las desgracias de las personas? Si estaba documentado la no ayuda que estaba recibiendo, ¿Por qué solo comparte mi frase de “muerte al pajarito”? ¿No considera que es un poco manipulador por su parte?

 

 

No tenía mejor respuesta que la de: ¡Larga vida al Fediverso!

 

 

Hoy por la mañana, me he encontrado con que Juan me da Cosa ha visto peligrar sus manipuladas conversaciones al yo decir que escribiría sobre el tema de lo que tiene que aguantar la comunidad todos los días con personajes así, entonces decidió abrirme un privado mostrándome lo macho alpha y caballeroso que es al no discutir con mujeres y hacer una excepción conmigo.

 

 

 

Según dice no tengo credibilidad y solo me leen cuatro gatos… ¿Entonces por qué le preocupa que escriba y me abre un privado? Yo esperaba algún argumento potente que me pudiese dar para poder rebatirle a mi estilo, pero a la vista está que no había chicha y decidí seguir con mi vida ya que después de ese “me alagas” posterior a mujeres despechadas demostró con que clase de tipo hablo.

 

Dr. Juan me da Cosa, mi artículo no iba a incluir ni su nombre ni el contenido de la conversación ya que iba a ser un artículo de reflexión sobre los caraduras que quieren abusar de mi amada comunidad, pero después de que usted me compartiese en esa red social que cuida tanto de sus usuarios y su posterior actitud ante los hechos creo que estoy en mi derecho a escribir lo que aquí queda reflejado.  ¿Va a compartirme ahora?

 

Te daría el típico consejo de “así vas mal por la vida” y blabla pero es malgastar tiempo y energía en quien no lo valora, haga algo útil por la humanidad y por favor no se reproduzca… Piiiooo piiiooo!!!

 

21
Comentarios...

avatar
13 Hilo de comentarios
8 Hilo de respuestas
5 Seguidores/as
 
Comentario más respondido
Hilo más caliente de comentarios
13 Autores/as
ViejoVíctor OchoacanopusPurlpe CodeIsaac PalacioAutores/as de comentarios recientes
  Suscribirme  
+ Nuevo + Antiguo + Votado
Notificarme de
victorhck
Invitado/a

yo soy uno de esos 4 gatos…
Don’t feed the troll!!

HUEZO
Invitado/a

Me encanta Mucho lo dicho en la Entrada de tu bonito Blog, Tienes Toda la razón una pena que existen usuarios que sean así, !! Te Apoyo !!

Tercer gato
Invitado/a
Tercer gato

Hola Sr Juan de la Cosa. Por si lee esto, soy uno de esos 4 gatos de la tóxica comunidad Linux.
De médico tienes lo que yo de astronauta, vamos, que tal y como escribes y actúas (como un chaval de 13 años) a lo mucho, te quedaste en primero de medicina.
Ser maleducado, insultar a las primeras de cambio, acusica del twitter, machista… creo que está todo dicho.

Rene
Invitado/a
Rene

Y creo que soy el 4to gato 😎.

No debería uno de iniciar una petición así en un grupo que está para apoyar y compartir.

Algunos ayudarán de manera desinteresada sencillamente por el hecho de ayudar no por ser el alma que ayudará a salir de todos tus problemas.

Te felicito pues en la vida encontramos muchísimas personas así.

Sigue así, vamos por más gatos.

Redangel
Invitado/a
Redangel

Hola, me gusta leerte, y como escribes sobre linux, aunque soy bastante duro en el aprendizaje, Te leo a menudo, sigue así me gusta tu blog. Me uno a lo que has dicho, en todos los sitios hay gente así, sufrirlos es insoportable. Animo, lo estas haciendo bien.

Panko
Invitado/a

lol, que grande el juanito de la cosita… ¿pues no acaba la conversación preguntando por lo suyo? xDDD

A lo que iba… Iba a decir que soy el primer gato de los cuatro, pero es que había que venir hasta aquí y eso… :p
Pues anda que no quedan años de encontrarte con personajes asi, ya te lo aseguro, que llevo muuuucho delante una pantalla con letritas y dibujicos de colores y he visto mucho, pero que mucho.

Iguana
Invitado/a
Iguana

“Médico, entienden?”. O sea, supone que por ser médico es mejor que los demás. Y también cree que todos los que usan GNU/Linux son informáticos; que no tenemos otras profesiones y no hemos tenido que aprender… Yo todo lo que sé lo he aprendido pasando por buscadores, que llevan a lugares como este sitio, por ejemplo. Antes que médico (si es que lo es) es un maleducado. Y da risa y pena al mismo tiempo, porque con un “por favor” sería todo más sencillo.

Lo has llenado de charcos, por cierto (Ha dicho “alagar”, ¿no?).

Zagur
Invitado/a

Le puedo cambiar el apodo por “JUAN ME DA PEREZA”? xD Miau, yo también soy otro gatete que viene a visitarte jaja comment image

Isaac Palacio
Invitado/a

Pío pío, totalmente de acuerdo con la entrada pero también es cierto que en algunos foros hay usuarios que se creen dioses de la vedad y vamos no te atreves a realizar según que consulta.

canopus
Invitado/a
canopus

¿En serio? ¿existe una cosa llamada cron que automatiza tareas?… ¡joder! y yo usando una regleta con reloj para apagar el ordenador… ¿No se leen las normas del foro? pues igual que no miran los permisos de las apps que instalan, ni lo que hacen sus redes sociales con sus datos, etc. Hay personas que no tienen ni idea pero si preguntan con respeto y buenas maneras no cuesta echarles una mano. Rápidamente se sabe si la persona es honesta o caradura. Entrar con: “Necesito un cron” y tras el tirón de orejas no deshacerse en disculpas y dar una… Leer más

Víctor Ochoa
Invitado/a

Curiosamente, yo en mi trabajo digo que mi cargo es ser Gato Ejecutivo XD XD, creo que cuenta como uno de quienes te leen desde que estabas en El Binario

Viejo
Invitado/a
Viejo

Hola gente. Este elemento me recuerda a los tiempos de esdebian, cuando tuvieron que poner unas normas para quien consultaba algo y trabajar a diario por que fueran respetadas. Muchos habituales se cansaban de explicar siempre las mismas cuestiones y parte de quienes llegaban de nuevo se cabreaban como este. Sólo quienes de verdad sentís “la comunidad” sabéis el valor del esfuerzo por saber y compartir ese saber, pero eso no lo entienden o no quieren entenderlo personas acostumbradas a lo fácil, sea por pulsar un botón, o por pagar al técnico para que se lo haga. Es más, en… Leer más