Sobre mí

¿Qué es Diario de una Linuxera?

 

Es un blog dedicado a la difusión del uso y mantenimiento de sistemas GNU/Linux y Software Libre, también de programas Open Source en el caso de que no exista una alternativa libre mejor. El único fin de todo el contenido publicado en este sitio web es compartir el conocimiento de una forma libre con toda aquella persona que lo necesite.

 

Nacido el 18 de Octubre de 2015 de la nada, comenzando en un servidor casero, con un certificado SSL autofirmado y con dos entradas publicadas, ha ido evolucionando y creciendo poco a poco todo este tiempo hasta llegar a convertirse en uno de los blogs mejor acogidos por la comunidad. Es posible que no se encuentre contenido de tanto nivel o profesional como en otros sitios, pero os aseguro que cada entrada escrita y publicada aquí se ha hecho con todo el cariño y la mejor intención de mostrar la información clara y concisa… Escrito para seres humanos.

 

Bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) por lo que eres libres de:

 

Compartir: Copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

 

Adaptar: Remezclar, transformar y construir a partir del material.

 

Como licenciante no puedo revocar estas libertades en tanto sigas los términos de la licencia que son los siguientes:

 

Atribución: Debes dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puedes hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tú o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

 

NoComercial: No puedes hacer uso del material con propósitos comerciales.

 

CompartirIgual: Si remezclas, transformas o creas a partir del material, debes distribuir tu contribución bajo la misma licencia del original.

 

Para más información puedes visitar la página oficial de Creative Commons.

 

Para que lo que aquí se publica y lo que se defiende vaya en concordancia nunca se facilitarán botones para compartir en redes sociales privativas o similares, por lo que solamente podrás encontrar botones para compartir en redes libres y similares.

 

Este espacio no tiene ningún animo de lucro por eso no hay sitio para la publicidad, mi blog no es un prostíbulo donde las empresas muestren sus productos.

 

¿Quién es Diario de una Linuxera?

 

Pues una servidora… Jessica Suárez, una pequeña asturiana nacida en los ’80 que no bebe sidra. Estudiante de la vida y la informática en general, autodidacta, técnica en sistemas microinformáticos y redes, freelance, hiphopa pero no rapera, siempre al lado de las causas justas, antiNWO, no me gustan las jaulas ni las cadenas, me considero un alma libre y me encantan los animales, la naturaleza, el yoga y la meditación.

 

Empecé a escribir en blogs a inicios del 2013 y después de pasar por varios y recibir apoyos para crear mi propio espacio decidí montar Diario de una Linuxera, porque considero que así puedo agradecer a la comunidad lo que ha hecho por mí en su día; enseñarme a ser un poco más libre, por eso creo que tengo el compromiso de compartir con las personas lo que sé para que también puedan ser libres como yo. Compartir nos hace libres. Aunque tenga mi espacio personal no dejo de participar y colaborar en otros proyectos como el podcast Birras y Bits o el Hacklab Zorras Binarias.

 

Soy usuaria de redes, servicios de mensajería y correo electrónico libres porque la privacidad y libertad de expresión para mí son derechos, estoy a favor del cifrado y la navegación anónima por eso habrá publicaciones relacionadas con el uso de herramientas que favorezcan lo anteriormente dicho y den la posibilidad de abandonar las herramientas del amo. Y esta soy yo, yo misma y mis circunstancias… Si vas a ser algo en la vida, ¡qué menos que seas especial!

 

Happy Hacking! 😉